Nombres de montañas sierras o cerros de honduras

En honduras, mas del 65% del territorio es montañoso. Encontrando en este territorio la cordillera centroamericana, la cual divide el territorio en tres regiones. Estas tres regiones son la region oriental, la occidental y la central. Existen diferentes nombres de montañas sierras o cerros de honduras.

Algunas de las principales sierras que se encuentran en la cordillera norte son, la sierra de espiritu santo, la cual se encuentra en santa barbara y copan y cerca de la frontera de guatemala. Tambien encontramos la sierra con el nombre de dios entre los nombres de montañas sierras o cerros de honduras cerca de donde se haya la montaña de pico bonito.

Entre los nombres de montañas sierras o cerros de honduras que se encuentran en la cordillera central encontramos las montañas de meambar, maroño y la nieve. Ademas de encontrar tambien pico quemado, sulaco, gallinero, algata, comayagua, atima, la esperanza, punta piedra, misoco, almendarez y gallinero.

En la cordillera sur entre los nombres de montañas sierras o cerros de honduras se encuentran las sierras de celaque, dilpito, depaterique, puca y la paz entre otros nombres de montañas sierras o cerros de honduras que son tambien bastante conocidos.

 

Turismo relacionado

Deja tu comentario